La kombucha

 ¿qué es? una bebida refrescante llena de beneficios para tu salud

 

 

"Se trata de una bebida probiótica milenaria que se elabora a partir de cuatro ingredientes: agua, té verde ecológico, azúcar de caña ecológica y scoby (simbiosis de bacterias y levaduras). Cuenta la leyenda que esta bebida probiótica de origen asiático surgió en el 414 a.C. y que era la bebida que bebían los samuráis antes de la batalla para tener un extra de energía, ya que es rica en nutrientes y antioxidantes"

"Se consigue gracias a la fermentación natural de té verde y azúcar que se lleva a cabo por una simbiosis de bacterias y levaduras llamada Scoby (Symbiotic Colony of Bacteria and Yeast)"

Tras la fermentación, tenemos como resultado un refresco de finas burbujas con beneficios para nuestro sistema inmunológico, que ayuda a limpiar de toxinas el hígado y el cuerpo, y a mejorar la digestión y la flora intestinal. Es una bebida energética libre de azúcares, sana y natural, que sorprende por su sabor refrescante e intenso (ácido y dulce a la vez) y que se ha convertido en la alternativa sana a los refrescos tradicionales, carbonatados y azucarados.

Y si os preocupa que contenga azúcar, debéis saber que el azúcar que se emplea en su preparación es consumida casi en su totalidad durante el proceso de fermentación, por lo que al final casi el único azúcar que se encuentra es el presente naturalmente en la fruta empleada.

Es apta para deportistas, veganos, celíacos, foodies, gourmets y para todo aquel que quiera disfrutar del sabor de un refresco verdaderamente rico y que aporta salud.

Beneficiosa para el hígado y los riñones.  Ayuda a eliminar toxinas. Es depurativa y tiene propiedades antiinflamatoria. La kombucha es una de las bebidas más beneficiosas para el hígado y los riñones. De hecho, estimula las enzimas hepáticas para eliminar más  fácilmente los compuestos tóxicos. Por otro lado, es una bebida que mejora el metabolismo de los azúcares y el funcionamiento general de los riñones.

Reduce el colesterol. Es una bebida que puede reducir los marcadores del colesterol malo (LDL)  y aumentar los niveles del colesterol bueno (HDL). Si se realiza con té verde, se reducen los riesgos de sufrir un problema o una enfermedad cardiovascular con el tiempo. Por tanto, es una beneficiosa para el corazón y la circulación sanguínea.

Propiedades digestivas. Regenera y equilibra la flora intestinal y la microbiota. Provoca efectos positivos sobre las bacterias beneficiosas que refuerzan la microbiota intestinal. Además, los ácidos orgánicos que contiene y los probióticos permiten que se pueda equilibrar y regular más fácilmente la flora intestinal. Una bebida que combate el estreñimiento y los problemas asociados con este trastorno.

Refuerza el sistema inmunológico. Las bacterias y levaduras que contiene la kombucha ayudan a reforzar el sistema inmunológico ante la presencia de posibles infecciones.

Reduce los niveles de azúcar en sangre. Es probable que la kombucha hecha de té verde sea aún más beneficiosa, ya que se ha demostrado que la infusión en sí misma reduce los niveles de azúcar en la sangre. De hecho,un estudio de revisión de casi 300.000 personas encontró que los bebedores de té verde tenían un 18% menos de riesgo de convertirse en diabéticos.

Es revitalizante, aporta un plus de energía y contribuye a tener un estado de ánimo más feliz y equilibrado.

Propiedades antioxidantes. La Kombucha es una bebida rica en polifenoles.Estos compuestos cumplenen el organismo una función antioxidante y poseen efectos vasodilatadores y antiinflamatorios. Además, son perfectos para combatir la diabetes y la obesidad. Por tanto, si acompañas la kombucha con una dieta sana y equilibrada, estarás limpiando el organismo para sentirte mucho mejor.

Propiedades antibacterianas. La fermentación de la kombucha produce ácido acético. Esta sustancia es capaz de combatir y eliminar diferentes bacterias y microorganismos que se hallan en el organismo. 

 

Que efectos puede tener la kombucha?

La lista de los problemas de salud que podrianen teoria aliviarse bebiendo kombucha parece un repaso de todas las enfermedades modernas, estos son algunos de sus beneficios que han sido observados:

Promueve una flora intestinal saludable. Recupera la homeostasis en el cuerpo. Facilita uns funcion hepatica saludable. Estimula el metabolismo. Mejora la digestion y buen funcionamiento intestinal

Reconstruye los tejidos conectivos. Aumenta los niveles de energia. Reduce la presion arterial. Alivia dolores de cabeza y migrañas. Reduce la incidencia y tamaño de piedras en el riñon

Destruye radicales libres, causantes de daño celular. Mejora la vista y cura el eccema. Acelera la curacion de ulceras. Ayuda a eliminar la candida. Disminuye los niveles de glucosa.